Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Biografía

Lakshmi Puri (India) es Directora Ejecutiva Adjunta de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), responsable de la Oficina de Apoyo Intergubernamental y Alianzas Estratégicas. Era jefa interina de ONU-Mujeres de marzo a agosto de 2013.

La Sra. Puri tiene experiencia multifacética en la diplomacia, la negociación y la defensa bilateral y multilateral que abarca una amplia gama de temas, entre ellos la paz y la seguridad, los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el cambio climático, la igualdad de género, el comercio y el desarrollo y la acción humanitaria.

Ha llevado con éxito la acción de ONU-Mujeres en promover la priorización e integración de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los procesos y resultados intergubernamentales, y en mejorar su poder de convocatoria en el más alto nivel político a niveles sin precedentes. Promovió la creación de alianzas con grupos y actores claves, incluido la sociedad civil, el sector privado, la academia entre otros actores. Planteó la visión para muchas de las campañas públicas de ONU-Mujeres, incluyendo la campaña “ÚNETE para poner fin la violencia contra las mujeres” y “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género". También ha promovido la coordinación y la rendición de cuentas del sistema de las Naciones Unidas para la igualdad de género. Ha sido una líder del pensamiento, una defensora global apasionada y comprometida y ha sido profundamente involucrada en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todas las regiones y sectores.

Anteriormente fue Directora de la Oficina del Alto Representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, y Directora y Secretaria General Adjunta interina en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Antes de incorporarse a las Naciones Unidas, la Sra. Puri era Embajadora y tuvo una distinguida carrera de 28 años en el Servicio Exterior de la India.

Lakshmi Puri

Directora Ejecutiva Adjunta de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres)