You are here

Available in: EnglishEspañol

Biography

Nadine Gasman es médica mexicana, feminista, activista e incansable defensora de los  derechos de las personas y las poblaciones vulnerables, con perspectiva de género,  interculturalidad e interseccionalidad. 

Es Doctora en Salud Pública por la Universidad de Johns Hopkins y maestra en Salud Pública  por la Universidad de Harvard. Cuenta con cuatro décadas de sólida experiencia profesional en  el sector público, privado, académico, sociedad civil y en organismos internacionales. 

Ha estado a cargo de las áreas de planeación, diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de  políticas públicas, programas y proyectos en materia de igualdad de género, empoderamiento  económico y político de las mujeres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres,  transversalización de la perspectiva de género e inclusión social de grupos en situación de  vulnerabilidad; así como de salud pública y promoción de la salud sexual y reproductiva. 

Su trayectoria incluye un extenso trabajo en territorio y es autora de más de veinte publicaciones  especializadas, abordando temas sobre derechos humanos, así como sobre la promoción y  defensa de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas; y políticas públicas en salud. 

Actualmente, es la titular del Instituto Nacional de las Mujeres de México, donde ha logrado  resultados concretos para avanzar en la igualdad de género y el ejercicio pleno de todos los  derechos de las mujeres en el país; así como impulsora de esfuerzos precisos para prevenir la  violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres y del sistema nacional de cuidados.
 

Nadine Gasman eng portada

Nadine Gasman

President of the National Women’s Institute (INMUJERES) of Mexico