You are here

Available in: Español

CEPAL invita a periodistas y comunicadores a inscribirse en taller sobre la XIII Conferencia Regional de la Mujer

La actividad, que no tiene costo y cuenta con cupos limitados, se realizará de forma presencial y virtual el miércoles 28 de septiembre.
Announcement |
15/09/2016

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recibirá hasta el viernes 23 de septiembre postulaciones para participar en un taller de periodistas y comunicadores interesados en los temas de la agenda regional de género -y sus vínculos con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible- y que tengan la intención de cubrir, presencialmente o desde sus países, la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe del 25 al 28 de octubre en Montevideo, Uruguay.

La actividad, que no tiene costo y cuenta con cupos limitados, se realizará el miércoles 28 de septiembre entre las 9:00 y las 11:05 horas de Chile (GMT-3).

El taller podrá ser seguido tanto de manera presencial en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura) como de forma virtual a través de internet (vía WEBEX). Contempla cuatro módulos con presentaciones de funcionarios de la CEPAL y espacios para preguntas y respuestas. Ver bases.

El objetivo de la iniciativa es presentar a periodistas y comunicadores de medios de comunicación y de organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe los avances, desafíos y prioridades de la agenda de igualdad de género regional y los temas que serán abordados en el encuentro en Uruguay, que reunirá a autoridades, especialistas y activistas. Ver sitio web de la Conferencia: http://conferenciamujer.cepal.org/13/es

Todas las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario de inscripción: http://teamrooms.cepal.org/apps/RegPreMediosSep2016.nsf/Inscripcion?openform&leng=E

PROGRAMA

28 DE SEPTIEMBRE DE 2016

9:00 – 9:15             Registro de participantes

9:15 – 9:45             Panorama de la igualdad de género en América Latina y el Caribe. Preguntas y respuestas.

-María Nieves Rico, Directora, División de Asuntos de Género, CEPAL.

9:45 – 10:05           ¿Dónde conseguir datos? Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe. Preguntas y respuestas.

-Alejandra Valdés, División de Asuntos de Género, CEPAL.

10:05 – 10:25         La agenda regional de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Preguntas y respuestas.

-Pamela Villalobos, División de Asuntos de Género, CEPAL.

10:25 – 10:45         La XIII Conferencia Regional sobre la Mujer en Montevideo: temas principales y recursos de información.

-María Nieves Rico, Directora, División de Asuntos de Género, CEPAL.

-Unidad de Información Pública.

10:45 – 11:05        Preguntas y diálogo final con la prensa.

11:05                      Café.     

Más información:

Todas las consultas deben ser dirigidas a prensa@cepal.org.

Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.