Usted está aquí

Disponible en:Español

Biografía

La Diputada  Arelys Santana Bello es Miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desde 1995. En esta Organización, reconocida en Cuba como el Mecanismo Nacional para el Adelanto de la Mujer,  ha ocupado cargos durante 30 años en las diferentes instancias y niveles de dirección de la misma. Actualmente se desempeña como la Segunda Secretaria del país. Ha participado en múltiples eventos, talleres y otros encuentros realizados en Cuba y en el exterior.

Posee nivel Universitario, Licenciada en Filología y ha realizado otros estudios de postgrados, especialmente vinculados a los temas de género, y otros relacionados con la situación y condición de las mujeres cubanas.

En el 2008 fue elegida Diputada a la Asamblea Nacional en la VII Legislatura, y miembro de la Comisión Permanente de atención a la Niñez, la Juventud y los Derechos de Igualdad de la Mujer. Para la actual VIII Legislatura (2013) fue ratificada como Diputada y elegida como Presidenta de dicha Comisión. Es además, la Secretaria de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud del PARLATINO.

Arelys Santana Bello

Diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y miembro de la Federación de Mujeres Cubanas