Usted está aquí

Disponible en:Español

Biografía

El 1 de enero de 2011, El Dr. Babatunde Osotimehin pasó a ser el cuarto Director del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas. Su puesto tiene categoría de Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

Antes de su designación, el Dr. Osotimehin prestó servicios como Ministro de Salud de Nigeria y anteriormente, fue Director General de la Agencia Nacional de Nigeria para la Lucha contra el SIDA, que coordina todas las tareas relativas al VIH y el SIDA en un país de más de 150 millones de habitantes.

El Dr. Osotimehin se graduó de médico en la Universidad de Ibadán, Nigeria en 1972 y seguidamente pasó a la Universidad de Birmingham, Reino Unido, donde obtuvo un doctorado en medicina en 1979. Es miembro del Royal College of Physicians del Reino Unido, y en 1996 y 1997 fue miembro del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Universidad de Harvard. En 2006, fue incorporado como académico en la prestigiosa Academia de Ciencias de Nigeria.

El nuevo Director Ejecutivo del UNFPA fue designado Profesor en la Universidad de Ibadán en 1980 y ocupó la jefatura del Departamento de Patología Clínica antes de ser elegido Preboste del Colegio de Medicina de la misma Universidad en 1990, puesto que ocupó hasta 1994

Entre los intereses del Dr. Osotimehinm figuran las cuestiones relativas a la juventud y el género, en el marco de la salud reproductiva y los derechos reproductivos.

En reconocimiento de sus contribuciones, especialmente como líder de la respuesta de Nigeria al VIH y el SIDA, en diciembre de 2005 fue honrado con la designación de Oficial de la Orden del Níger (OON).

Babatunde Osotimehin

Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)