Usted está aquí

Disponible en:Español

Biografía

Carolina Cosse es ingeniera egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y es Magíster en Ingeniería Matemática.

Es ministra de Industria, Energía y Minería desde el  1º de marzo de 2015, teniendo bajo su responsabilidad la instrumentación de políticas que impulsen la producción industrial nacional, que contribuyan a la diversificación de la matriz energética, que fomenten el desarrollo del sector minero, las telecomunicaciones y las micro, pequeñas y medianas empresas.

De mayo de 2010 a febrero de 2015 fue la presidenta de Antel, en cuya gestión desarrolló una estrategia basada en la más amplia democratización del acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Desplegó la red de Fibra Óptica al hogar y a centros de enseñanza públicos de todo el país, comenzó la construcción de Antel Arena, impulsó el desarrollo y construcción de un Datacenter de nivel internacional; así como la concreción del cable submarino que unirá Uruguay con Estados Unidos.

De 2007 a 2010 formó parte del gobierno municipal de Montevideo, desempeñándose como Directora de la División Tecnología de la Información.

Se ha desempeñado en la actividad privada y como profesional independiente, y ha dirigido numerosos proyectos de ingeniería y de gestión, tanto en Uruguay como en otros países de América Latina.  

Carolina Cosse

Ministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay