Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Información del evento

Registro de participantes cerrado

Sede de la reunión

La XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se llevará a cabo en el salón Grand Ballroom del Radisson Montevideo-Victoria Plaza Hotel. Los datos del hotel son:

Radisson Montevideo - Victoria Plaza Hotel

Dirección:                    Plaza Independencia 759
                                     11100, Montevideo, Uruguay
                                     www.radisson.com/montevideouy

 

Coordinación de la reunión

La organización de la reunión estará a cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Gobierno de la República Oriental del Uruguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las personas de contacto son:

Claudia López
Asistente
División de Asuntos de Género
CEPAL, Naciones Unidas
Teléfono: (+56) 2 2210-2749
Correo electrónico: claudia.lopez@cepal.org

Luis Yánez
Oficial a Cargo
Oficina de la Secretaría de la Comisión
CEPAL, Naciones Unidas
Teléfono: (+56) 2 2210 2275
Correo electrónico: luis.yanez@cepal.org

María Eugenia Johnson
Supervisora
Unidad de Servicios de Conferencias
CEPAL, Naciones Unidas
Teléfono: (+56) 2 2210 2667
Correo electrónico: mariaeugenia.johnson@cepal.org

Paula Warnken
Asistente de Protocolo
Oficina de la Secretaría de la Comisión
CEPAL, Naciones Unidas
Teléfono: (+56) 2 2210 2651
Correo electrónico: paula.warnken@cepal.org

 

Reserva de hotel

La Unidad de Servicios de Conferencias de la CEPAL ha reservado un número limitado de habitaciones con una tarifa especial en los hoteles que se indican a continuación:

  • Radisson Montevideo-Victoria Plaza Hotel (5 estrellas).

    Habitación standard sencilla 135 dólares*
    Habitación standard  doble 155 dólares*
    IVA del 10% exento para huéspedes no residentes en el Uruguay
    Reservas:
    Atención: Betiana Rosendo, Marketing y Ventas
    Radisson Montevideo-Victoria Plaza Hotel
    Correo electrónico: brosendo@radisson.com.uy; reservas@radisson.com.uy
    Teléfono: (598) 29020111, anexo 8100

  • Sheraton Montevideo Hotel (5 estrellas)

    Habitación sencilla 135 dólares*
    Habitación doble 145 dólares*
    IVA del 10% exento para huéspedes no residentes en el Uruguay
    Reservas:
    Ignacio Zubiaga
    Ignacio.Zubiaga@sheraton.com
    (598) 2712 3474, extensión 3333

  • Holiday Inn Montevideo (4 estrellas) - No hay disponibilidad de habitaciones al 14 de octubre 2016

    Habitación standard sencilla 81 dólares*
    Habitación standard doble 86 dólares*
    IVA del 10% exento para huéspedes no residentes en el Uruguay
    Reservas:
    Atención: Verónica Rodríguez, Departamento Comercial
    Holiday Inn - Montevideo
    Correo electrónico: comercial@himontevideo.com.uy
    Teléfono: (598) 2902 0001, anexo 126

  • NH Columbia (4 estrellas)

    Habitación standard sencilla 85 dólares*
    Habitación standard doble 85 dólares*
    IVA del 10% exento para huéspedes no residentes en el Uruguay
    Reservas:
    Atención: Virginia Vidart, Ejecutiva de Ventas
    NH Columbia - Montevideo
    Correo electrónico: v.vidart@nh-hotels.com  
    Teléfono: (598) 2915 8085

Estos precios incluyen desayuno buffet, libre acceso al Fitness Center (piscina climatizada) y conexión a Internet en la habitación. Las personas no residentes en el Uruguay están exentas del pago del 10% de impuesto al valor agregado (IVA).

Las reservas deben solicitarse directamente al hotel seleccionado antes del 10 de octubre de 2016. Después de esa fecha, el hotel se reserva el derecho de modificar la tarifa y no garantiza la disponibilidad de habitaciones. Para realizar las reservas se ruega utilizar el formulario disponible en esta página.

Cada delegado es responsable de su reserva y deberá asegurarse de que su solicitud haya sido procesada por el hotel y solicitar el correspondiente número o código de confirmación.

Para realizar la reserva el hotel solicita un número de tarjeta de crédito. En el Uruguay se aplica la política de no presentación según la cual toda reserva se podrá cancelar hasta 24 horas antes de la llegada del pasajero, de lo contrario, se cobrará la primera noche. Cada delegado abonará directamente la factura del hotel que le corresponda al término de su estancia.

 

Requisitos para ingresar al Uruguay

Las personas portadoras de pasaportes ordinarios, diplomáticos y oficiales deberán solicitar visado en las embajadas o consulados de la República Oriental del Uruguay más cercanos. Siguiendo el enlace podrá encontrar un listado de los países que están exonerados del requisito de visado para el ingreso al territorio de la República Oriental del Uruguay http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,preguntas-frecuentes,O,es,0,#.

En el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay (www.mrree.gub.uy) se encuentra información sobre las embajadas y los consulados.

Cada participante es responsable de tramitar su visado para ingresar al Uruguay en caso de que sea necesario.

 

Información general sobre el Uruguay

El país

El Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con el Brasil, al oeste con la Argentina y tiene costas sobre el Océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata al sur.

El país está subdividido en 19 departamentos y tiene una población de 3,4 millones de habitantes. La capital y ciudad más grande es Montevideo, con 1,4 millones de habitantes, y en su área metropolitana habitan casi 2 millones de personas, lo que corresponde al 58,8% de la población total nacional.

Clima

El clima en el Uruguay es templado y húmedo (promedio de 17o C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año.

Información de utilidad para su estadía

MONEDA LOCAL

 

La moneda local es el peso uruguayo. La tasa de cambio es aproximadamente 32 pesos uruguayos por 1 dólar de los Estados Unidos.

En la mayoría de  los restaurantes, hoteles y tiendas se aceptan tarjetas de crédito como Master Card, Visa, Diners y American Express. Montevideo cuenta con una amplia red de cajeros automáticos; el horario de atención de los bancos es de 13.00 horas a 17.00 horas (hay bancos que atienden hasta las 18.00 horas).

HORA LOCAL

El huso horario de marzo a octubre es UTC-3, mientras que en los meses que van desde el primer domingo de octubre al segundo domingo de marzo es UTC-2.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 220V y 50 Hz. Se usan enchufes de dos tipos: con terminales (espigas) redondas o en forma de V invertida planas.

TASA AEROPORTUARIA

La tasa aeroportuaria es de 40 dólares para vuelos internacionales en el Aeropuerto de Carrasco, Montevideo.

PROPINA

La propina no está incluida en las tarifas de los hoteles ni en los precios de los restaurantes. Es costumbre dar un 10% del importe total de la factura como propina.

TAXIS/REMISES

Se recomienda utilizar servicios de radiotaxi, incluidos los taxis que se estacionan en la entrada de los hoteles. Todos los servicios de taxi de Montevideo cobran lo indicado en el marcador y la tabla de valores correspondiente.

Existen también servicios de remises, que cobran por tramos o por hora.

 La tarifa de un taxi del aeropuerto al hotel sede de la Conferencia  es de 45 dólares, aproximadamente.

Fuente: sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Transporte local

El traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto será responsabilidad de cada participante.

 

Inscripción en línea y registro de participantes

A partir del 1 de septiembre de 2016 se habilitará un sistema de registro de participantes en línea en la página web de la CEPAL (http://conferenciamujer.cepal.org/es/informacion-evento)

La acreditación de participantes se llevará a cabo a partir de las 14.00 horas del lunes 24 de octubre en el foyer del Salón Grand Ballroom del Radisson Montevideo-Victoria Plaza Hotel. Los participantes recibirán una identificación que, por razones de seguridad, se exigirá para asistir a todas las sesiones.

En caso de requerir mayor información sobre la acreditación de participantes, sírvase ponerse en contacto con Paula Warnken, correo electrónico paula.warnken@cepal.org, tel. (56-2) 2210-2651 o Claudia López, correo electrónico claudia.lopez@cepal.org, tel. (56-2) 2210-2749.

La inscripción de participantes en línea no sustituye el requisito de envío de una nota oficial a la Secretaría de la Comisión indicando el nombre de la Jefa o el Jefe de Delegación y de los miembros que lo acompañarán.

 

Internet

En las oficinas asignadas a la reunión y en las salas de conferencia las delegadas y los delegados dispondrán de conexión a Internet inalámbrica (wifi).

 

Idiomas

El idioma oficial de la reunión será el español. Habrá interpretación simultánea al inglés y portugués.

 

Documentos

A medida que los documentos estén disponibles podrá accederse a ellos en el sitio web de la Conferencia, http://conferenciamujer.cepal.org/es/documentos  

 

Servicios médicos

El Gobierno proporcionará servicios médicos adecuados para la prestación de primeros auxilios en caso de urgencia dentro de la sede de la reunión.

 

Centro internacional de prensa

Con el propósito de facilitar la cobertura de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, se establecerá un centro internacional de prensa en una oficina cercana a la sala de conferencia. Los periodistas que deseen cubrir la reunión deberán registrarse previamente en línea en http://conferenciamujer.cepal.org y acreditarse en el centro de prensa, que funcionará todos los días, a partir de las 15.00 horas del día domingo 23 de octubre.

El centro contará con una oficina de información y documentación, y cubículos y áreas de trabajo para los periodistas y representantes de los medios de comunicación acreditados.

Las consultas relacionadas con la cobertura periodística de la Conferencia deberán dirigirse a Guido Camú, Oficial a Cargo de la Unidad de Información Pública de la CEPAL, correo electrónico guido.camu@cepal.org, tel. (56-2) 2210-2440).