Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Biografía

En 2001, la senadora Ifill se unió al Consejo de Barbados para los discapacitados como su Oficial de Proyectos de Investigación. Ella era responsable de la realización de investigación y del trabajo en la gestión cotidiana de los proyectos del Consejo. Entre sus funciones estaban la vigilancia y el mantenimiento de la página web del Consejo, la elaboración de todo el material de relaciones públicas, así como mantener un alto nivel de conciencia sobre todas las cuestiones relacionadas con los discapacitados.

La senadora fue electa como Presidenta del Consejo de Barbados para los discapacitados en agosto de 2011. Dejó su cargo después de los cuatro años constitucionalmente permitidos y ocupa actualmente el cargo de vicepresidenta de dicho Consejo. Además es la actual Presidenta del Consejo del Caribe para Ciegos, punto focal para temas de la mujer en el Consejo del Caribe para Ciegos. Es también miembro de la  Sociedad Nacional Unida de Ciegos (National United Society of the blind). Además es punto focal para la implementación del Tratado de Marrakech en el Caribe y miembro del Grupo Consultivo Mundial del Fondo de Defensa de los Derechos de Discapacidad. En diciembre de 2014, el gabinete del Gobierno de Barbados la designó para servir como Presidenta del Comité de Supervisión e Implementación para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Barbados.

En junio de 2010, la senadora Ifill asumió un nuevo puesto en la Unidad Nacional de Discapacidad; como consultora de los servicios de asistencia tecnológica (Assistive Technology Services) para personas ciegas y con discapacidad visual. En esta unidad trabajó en torno a mejorar los niveles de concientización en la asistencia en tecnología y la manera en que se puede mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual. El uso de Braille ha predominado en su vida desde los 6 años de edad. Domina el código Braille británico, el cual es básicamente utilizado en contextos tradicionales y obtuvo la certificación de ese programa en su adolescencia.

Actualmente está llevando a cabo la obtención de la certificación del Código Braille Inglés Unificado en la Federación Nacional de Ciegos, el cual fue únicamente adoptado universalmente en 2016. Ella ha tomado un curso de transición para la UEBC en la Hadley School para personas ciegas, así como el curso en uso del Software para traducción de Suxbury Braille, en el Centro Carrol para Ciegos.

En febrero de 2008, la senadora Ifill fue nombrada para servir como miembro de la cámara alta del Parlamento de Barbados y sirvió hasta 2012 como vicepresidenta del Senado.

En marzo de 2012, tras la dimisión de Branford Tait (Presidente del Senado), la senadora Ifill fue elegida como la primera mujer presidenta del Senado de Barbados. También es la persona más joven y la primera ciega en ocupar esa prestigiosa posición. Después de las elecciones generales de febrero de 2013, que fue reelegida como Presidenta del Senado.

Hasta la fecha, ella ha tenido el honor de dirigir varias reuniones/ conferencias de diversas agencias de la ONU, siendo la más reciente la conferencia patrocinada por UNDESA sobre la Reducción del Riesgo de Desastres para las personas con discapacidad, en Sendai, Japón, en marzo de 2015. En el ámbito regional, fue invitada como exponente en la Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago, la Ceremonia de Matriculación de la Universidad de West Indies, la graduación de Community College de Barbados y otras actividades relacionadas con la comunidad. Ella tuvo el honor de representar a Barbados en la Conferencia de los Estados Partes en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2013/2015 y de entregar la declaración oficial en nombre de Barbados.
 

Kerryann Ifill

Presidenta del Senado de Barbados