Usted está aquí

Disponible en:Español

Las tres dimensiones de la autonomía de las mujeres en cifras

La CEPAL está presentando en Uruguay datos clave sobre la desigualdad de género en América Latina y el Caribe.
Noticias |
27 de octubre de 2016

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) está presentando en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebra del 25 al 28 de octubre en Montevideo, Uruguay, una serie de infografías sobre las tres dimensiones de la autonomía de las mujeres: física, económica y en los procesos de toma de decisiones.

Las infografías abordan temas como desigualdad distributiva, trabajo no remunerado de las mujeres, políticas integradas de cuidado, democracia paritaria, feminicidios y la situación de las niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.

Justamente los seis paneles temáticos de la conferencia, en los que participan autoridades, funcionarios internacionales y representantes de la sociedad, giran en torno a cuestiones como la división sexual del trabajo, la participación de las mujeres en los espacios de poder, los derechos sexuales y reproductivos, el derecho a vivir una vida libre de violencia y el derecho a cuidar y ser cuidado en igualdad, entre otros.

Mira y descarga todas las infografías: http://www.cepal.org/es/news/list/language/es/type/cepal_infographic

Para consultas y concertar entrevistas, contactar a:

Unidad de Información Pública de la CEPAL. 

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (+56 2) 22 10 20 40.

Durante la conferencia en Montevideo, Daniela Estrada. Correo electrónico: daniela.estrada@cepal.org; teléfono: (+56 9) 42 83 43 06.

Síganos en: TwitterFacebookFlickrYouTube y Google+.