Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Términos y condiciones

1. El solo uso de este sitio constituye la aceptación de todas las condiciones que se enumeran a continuación.

2. Este sitio utiliza cookies, para mejorar la navegación y la experiencia de uso del usuario. En ningún caso recaba información personal de los usuarios; se asocian únicamente a un usuario anónimo. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este sitio web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos.

3. Este sitio está optimizado para los siguientes navegadores: Chrome y Firefox en todas sus versiones, y se ofrece una visualización correcta en Internet Explorer a partir de la versión 8.

4. La CEPAL mantiene este sitio Web (el "Sitio") como expresión de cortesía hacia quienes decidan acceder a él (los "Usuarios"). La información que aquí se presenta es para fines únicamente informativos. La CEPAL siente gran satisfacción en permitir que los Usuarios visiten el Sitio, bajen y copien la información, documentos y materiales (denominados colectivamente "Materiales") para su uso personal, sin fines comerciales, sin ningún derecho a revender, redistribuir, o crear otros trabajos a partir de los mismos, con sujeción a las condiciones que se exponen a continuación y a las restricciones más específicas que puedan aplicarse a ciertos materiales incluidos en este Sitio.

5. La administración de este Sitio es responsabilidad de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (en adelante la CEPAL). Para todos los efectos relacionados con este convenio, en adelante y la bajo la sigla CEPAL se entenderá incluido también al Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica ILPES.

6. Todos los Materiales incluidos en este Sitio provienen de las distintas divisiones y unidades de la CEPAL y aparecen en este Sitio bajo las condiciones que aquí se exponen. La CEPAL se reserva el derecho, en la medida que así lo estime necesario, de establecer unilateralmente nuevas condiciones para el uso de este sitio Web.

7. A menos que se estipule expresamente otra cosa, las opiniones y conclusiones expresados en los Materiales que contiene este Sitio son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con las de la CEPAL.

8. Los materiales de este sitio se suministran "tal cual" son presentados, exclusivamente para fines informativos y sin garantías de exactitud o integridad. Periódicamente, CEPAL añade, cambia, mejora o actualiza los Materiales del Sitio sin previo aviso.

9. El Usuario usa este sitio bajo su entera y exclusiva responsabilidad, a sabiendas que la CEPAL bajo ninguna circunstancia será responsable de pérdidas, daños, u obligaciones ni gastos que se pretenda que han sido ocasionados o se han sufrido como resultado del uso de este Sitio, con inclusión, sin que la siguiente enumeración sea taxativa, de cualquier falla, error, omisión, interrupción o demora con respecto a tal uso. Bajo ninguna circunstancia, inclusive por negligencia, la CEPAL será responsable de algún daño directo, indirecto, incidental o especial, ni aun cuando se haya advertido a la CEPAL sobre la posible ocurrencia de tales daños.

10. El Usuario expresamente reconoce y acepta que la CEPAL no es responsable por la conducta de los Usuarios del Sitio.

11. Este Sitio puede contener recomendaciones, opiniones y declaraciones de diversos proveedores de información y de contenidos. La CEPAL no declara ni ratifica la exactitud ni fiabilidad de ninguna recomendación, opinión, declaración u otra información suministrada por algún proveedor de información o de contenidos, ni por algún Usuario de este Sitio u otra persona o entidad. La confianza o el apoyo en cualquiera de tales opiniones, recomendaciones, declaraciones u otra información también será a riesgo del Usuario. La CEPAL no será responsable, así como tampoco ninguno de sus funcionarios, proveedores de información o de contenidos ante Usuario alguno, ni ante nadie más, por las inexactitudes, errores, omisiones, interrupciones, oportunidad, integridad, eliminación, defecto, falla de funcionamiento, virus informático, falla de las líneas de comunicación, alteración o uso de algún contenido del Sitio, independientemente de la causa de los daños que resultaren de ello.

12. El Usuario acepta, como condición para el uso de este Sitio, la responsabilidad por cualquier acción, reclamación, pérdida, daño, obligación y gasto (inclusive honorarios de abogados) que se deriven para la CEPAL del uso de este Sitio por parte del Usuario. Si el Usuario no está satisfecho con alguno de los Materiales de este Sitio, o con las condiciones para su uso, el único recurso del Usuario es dejar de usar este Sitio.

13. Nada de lo incluido en este Sitio, ni ninguno de los Materiales, deberá considerarse, implícita ni explícitamente, como una recomendación para realizar inversiones. En consecuencia, nada de lo que contiene este Sitio, ni los Materiales, constituye un ofrecimiento o una invitación por la CEPAL, o en su nombre, para comprar o vender acciones o valores, ni deberá considerarse asesoría en inversiones.

14. Este Sitio contiene enlaces con sitios web de terceros. Tales sitios escapan al control de CEPAL, y esta última no se responsabiliza del contenido de ellos, así como tampoco de los enlaces contenido en tales sitios. La CEPAL proporciona esos enlaces únicamente para la conveniencia de los Usuarios, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación por la CEPAL del sitio al que da acceso dicho enlace.

15. Si este Sitio contiene carteleras electrónicas, espacios de tertulias (chat rooms), acceso a listas de distribución u otros medios para enviar mensajes o comunicaciones (denominados colectivamente, "Foros"), el Usuario conviene en usar tales Foros únicamente para enviar y recibir mensajes y materiales apropiados para el Foro en cuestión y relacionados con éste. Sin que la siguiente enumeración de conductas tenga carácter taxativo, el Usuario al usar el "Foro" se abstendrá de:

  • Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar de alguna otra manera los derechos legales (tales como los derechos a la privacidad , a la publicidad) de terceros.

  • Publicar, anunciar, distribuir o difundir ningún material o información difamatorio, infractor, obsceno, indecente o ilícito.

  • Cargar o adjuntar archivos que contengan programas informáticos u otros materiales que estén protegidos por las leyes sobre derechos de propiedad intelectual (o por derechos de privacidad o de publicidad), a menos que el Usuario posea o tenga bajo su control los derechos sobre dichos programas informáticos o materiales, o haya obtenido todas las autorizaciones necesarias.

  • Cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos corruptos, u otros programas informáticos que pudieran afectar el funcionamiento de las computadoras de terceros.

  • Borrar cualquier atribución de autoría, avisos legales o designaciones de propiedad o rótulos de ningún archivo cargado.

  • Falsificar el origen o la fuente de programas informáticos u otros materiales contenidos en un archivo cargado.

  • Publicitar u ofrecer para la venta ningún bien o servicio, ni realizar o enviar encuestas, concursos ni cartas en cadena. Bajar ningún archivo anunciado por otro Usuario de un Foro respecto del cual el Usuario tuviera conocimiento, o debería razonablemente tener conocimiento, de que no se puede distribuir legalmente de esa manera.

16. El Usuario reconoce que todos los Foros o grupos de discusión son comunicaciones públicas, no privadas. Además, reconoce que las tertulias, anuncios, conferencias, mensajes electrónicos y otras comunicaciones de otros usuarios no están respaldados por la CEPAL, y que tales comunicaciones no se considerarán revisadas, evaluadas ni aprobadas por la CEPAL. La CEPAL se reserva el derecho de quitar, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido de los Foros que reciba de los Usuarios, con inclusión, sin que esto constituya una limitación, de cualquier mensaje electrónico o anuncio en cartelera electrónica, entre otros contenidos.

17. Nada de lo aquí expuesto constituirá ni se considerará una limitación de los privilegios e inmunidades de que goza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, ni como una renuncia a tales privilegios e inmunidades, los que se reservan de manera específica.

18. La CEPAL se reserva el derecho exclusivo de alterar, limitar o discontinuar, a su entera discreción y en cualquier sentido, el Sitio o cualquier Material. La CEPAL no tendrá obligación alguna de tomar en cuenta las necesidades de ningún Usuario en relación con el Sitio o los Materiales.

19. La CEPAL se reserva el derecho de denegar, a su entera discreción, el acceso de un Usuario a este Sitio o a cualquier parte de éste sin previo aviso.

20. Ninguna renuncia por la CEPAL a cualquiera de las disposiciones de este Convenio será obligatoria, salvo lo estipulado en un escrito firmado por su representante debidamente autorizado