Usted está aquí

Available in: Español

Ministras de la Mujer examinarán en la CEPAL los preparativos de la XIV Conferencia Regional que se realizará este año en Chile

Este martes 22 y miércoles 23 de enero se llevará a cabo en Santiago la quincuagésima octava reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.
Anuncio |
21 de Enero de 2019
banner

Ministras y altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de América Latina y el Caribe participarán los días 22 y 23 de enero de 2019 en la quincuagésima octava reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.

El encuentro será inaugurado el martes a las 9:00 horas por Isabel Plá, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, y por altos representantes de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante el evento, las Ministras examinarán los preparativos de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, órgano subsidiario de la CEPAL, que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre de este año en Chile, ocasión en la que se presentará el documento de posición La autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes.

Las funcionarias informarán, a su vez, sobre la puesta en marcha en sus países de la Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030, aprobada en la XIII conferencia realizada en Montevideo en 2016.

Se espera la asistencia de autoridades de Antigua y Barbuda, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Granada, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Uruguay, además de representantes de agencias de las Naciones Unidas, de organismos intergubernamentales y de la sociedad civil.

Qué: Quincuagésima octava reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Quiénes: Autoridades, funcionarios internacionales y especialistas en asuntos de género.

Cuándo: Martes 22 y miércoles 23 de enero de 2019.

Dónde:. Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Raúl Prebisch).

Contacto de prensa