You are here

Available in: Español

Encuentro con medios de comunicación previo a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

El lunes 7 de noviembre, de 12:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa híbrida desde Buenos Aires para abordar los detalles del principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género, que arranca el martes 8.
Announcement |
4 de November de 2022
Banner de la reunión.

Con la participación de representantes del Gobierno de Argentina, de la CEPAL y de ONU Mujeres se realizará el lunes 7 de noviembre de 2022, de 12:00 a 13:00 horas (GMT-3), un encuentro con medios de comunicación previo a la inauguración oficial de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.

La conferencia de prensa híbrida -presencial y virtual- se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton y contará con la participación de Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina; Ayelén Mazzina, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina; María-Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, y Ana Güezmes, Directora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL).

Si desea participar de forma presencial, por favor escribir al correo prensa@cepal.org indicando nombre y medio de comunicación.

También será transmitida en directo vía Zoom en el siguiente enlace:

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_9xqOolKlRoO7Qb-7BlS1nw

Los periodistas interesados en participar virtualmente deberán registrarse con antelación. Recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse.

La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebrará hasta el 11 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, contará con la participación de representantes de gobiernos, de organismos de Naciones Unidas e intergubernamentales, de la academia y de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas. El tema principal de la reunión es "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género".

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que este año celebra su 45 aniversario, es organizada por la CEPAL, como Secretaría de la Conferencia y, desde 2020, en coordinación con ONU Mujeres.

El encuentro será inaugurado el martes 8 de noviembre a las 16:00 horas de Argentina (GMT-3) por Alberto Fernández, Presidente de Argentina; Ayelén Mazzina, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina; Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile; José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; María-Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; Claudia Mojica, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina; y Gabriel Boric, Presidente de Chile, en su calidad de país que ejerce la Presidencia saliente de la Conferencia Regional (por video).

Qué: Encuentro con medios de comunicación sobre la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Cuándo: Lunes 7 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas (GMT-3)

Quiénes:

  • Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina.
  • Ayelén Mazzina, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina.
  • María-Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.
  • Ana Güezmes, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL.

 

Dónde:
 

Salón Poncho (segundo piso) del Centro de Convenciones del Hotel Sheraton

 

Dirección: San Martín 1225/1275 (C11104), Buenos Aires.

 

También por conexión virtual a través de la plataforma Zoom (requiere inscripción previa):

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_9xqOolKlRoO7Qb-7BlS1nw


Sigue la reunión con las etiquetas #XVConferenciaMujerALC y #SociedadDelCuidado

Press Contact