Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe será presentada a los medios de comunicación en la CEPAL

Este viernes 6 de septiembre, autoridades de Chile y Uruguay y representantes de la CEPAL y ONU Mujeres ofrecerán una conferencia de prensa donde revelarán detalles de la cita regional que se realizará en noviembre en Santiago.
Anuncio |
3 de Septiembre de 2019
banner

Los preparativos y temas principales de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebrará del 4 al 8 de noviembre de 2019 en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, serán dados a conocer a los medios de comunicación en conferencia de prensa este viernes 6 de septiembre, de 11:00 a 12:00 horas, en el edificio del organismo regional de las Naciones Unidas.

La conferencia de prensa será encabezada por Isabel Plá, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, país anfitrión de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer, junto a Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, María Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), y Mariella Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de Uruguay, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional (por videoconferencia).

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región. Es organizada por la CEPAL, como Secretaría de la Conferencia, con el apoyo de ONU Mujeres. Es convocada regularmente, con una frecuencia no superior a tres años, para identificar la situación regional y subregional respecto de la autonomía y los derechos de las mujeres, presentar recomendaciones en materia de políticas públicas de igualdad de género y realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos regionales e internacionales.

En las reuniones de la Conferencia Regional participan los Estados miembros de la CEPAL, los miembros asociados y los observadores con carácter consultivo. Además, asisten como observadores fondos, programas y organismos especializados de las Naciones Unidas y otras instituciones autónomas, organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Qué: Lanzamiento a los medios de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Quiénes:

  • Isabel Plá, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile.
  • Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
  • María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.
  • Mariella Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay (por videoconferencia).

Cuándo: Viernes 6 de septiembre de 2019, de 11:00 a 12:00 horas de Chile.

Dónde: Sede de la CEPAL en Santiago de Chile (Edificio de las Naciones Unidas, Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, sala Celso Furtado).

Se invita a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa. Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso al recinto, y acreditarse con anterioridad al correo prensa@cepal.org.

Contacto de prensa