Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Biografía

Celina Lezcano es egresada en Turismo de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Ministra de la Mujer desde marzo de 2021. Posee un diploma en Pedagogía y Educación Superior por la Universidad Columbia.

Cuenta con amplia experiencia en cargos directicos y gerenciales en el sector privado. Fue seleccionada por la Embajada de EE.UU. como Mujer Empresaria de América Latina y el Caribe 2016 “WE AMERICA 2016” y en el 2017 Condecorada como Mujer Líder Embajadora de la No Violencia de Paraguay. 

Además, en el 2018 fue distinguida por su participación en la Jornada “Mujeres innovadoras y apasionadas del Mundo Empresarial y Profesional. Conciliando la vida familiar y laboral, por el aporte al desarrollo social en Paraguay”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Es ex-Presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y profesionales (APEP).

Impulsora, creadora y Coordinadora Principal del Programa DreamBuilder - Creador de Negocios para la Mujer (Seleccionada por la Embajada de EE.UU. - Año 2017) y del Programa de Empoderamiento Económico de la Mujer Indígena/Qom en el Chaco Paraguayo “Innovación en Artesanía Indígena” 2020-2021.
 

Celina Lezcano esp portada

Celina Lezcano

Ministra de la Mujer del Paraguay